sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

No desentonan | Músicos independientes argentinos rechazan conceptos electorales de Milei

La Unión de Músicos Independientes (UMI) emitió un comunicado en el que rechaza algunas de las propuestas electorales de Javier Milei de La Libertad Avanza. A través del concepto «no es lo mismo», la UMI defendió la existencia de un «Estado presente» frente a la posibilidad de que haya un «Estado ausente» a partir del 10 de diciembre.

En el documento, la UMI diferencia «el derecho a la educación pública y gratuita» de «dar vouchers» como política educativa, y sostiene que no es igual «tener claro que de 1976 a 1983 se vivió una dictadura genocida» que «negar y distorsionar nuestra historia».

La proclama está firmada por artistas como Susana Rinaldi, Gustavo Santaolalla, León Gieco y Litto Nebbia, entre otros. Diego Boris, referente de colectivos de músicos independientes, dijo que no les da lo mismo que el Estado desaparezca de su rol equilibrador entre el mercado y la cultura popular.

El comunicado concluye llamando a un «nunca más» a la reivindicación de dictaduras y a una cultura para pocos. La UMI advierte sobre elegir candidatos que no estén convencidos de defender la democracia y la diversidad cultural.

Archivos

Otras noticias