sábado 2 de marzo de 2024
30.3 C
Salta

“No confío en Nanni hace tiempo” | Chibán dijo que elevará a nación “ilegalidades” ocurridas en la interna radical salteña

Lo había adelantado antes de los comicios del 14 de marzo, cuando advirtió que el oficialismo partidario que responde al diputado nacional cometía irregularidades que serían elevadas a las autoridades electorales y partidarias de la nación.

Una semana antes de los comicios internos que perdió ante la lista que apadrinaba Miguel Nanni por solo 80 votos, Héctor Chibán había enumerado las irregularidades que a su entender viciaban la interna partidaria por la presidencia del Comité Capital: votantes del centro de la ciudad, Tres Cerritos y San Lorenzo a quienes cambiaron los domicilios en los padrones; afiliados nuevos que no figuraban en los padrones; personas que figuraban hasta tres veces y con tres lugares distintos de votación; y una Junta Electoral partidaria en la que se impidió el ingreso de algunos para favorecer el de otros.

“El lunes, cuando hayan terminado las elecciones, esas anomalías van a ser puestas en conocimiento del Consejo de la Magistratura de la Nación porque la justicia debe ser garante del estado de derecho y no de las travesuras, pero, en este caso, con su pasividad no lo está siendo”, resaltó Chibán el 10 de marzo pasado.

Municipalidad de Salta

Hoy habló con la prensa y alentó que el nuevo presidente electo del Comité Capital, Rubén Correa, haga lo imposible para unir al radicalismo en Salta y recordó que llamó a su rival de entonces para felicitarlo por los resultados ni bien se confirmó su triunfo. No obstante, Chibán adelantó que las ilegalidades ocurridas durante las elecciones serán puestas en conocimiento de las autoridades electorales y partidarias a nivel nacional.

Las mismas fueron atribuidas al diputado nacional Miguel Nanni. “No confío en Miguel desde hace mucho tiempo”, sostuvo y agregó que el cafayateño solo “trabaja para él” y no le interesan los destinos de la Unión Cívica Radical. Consideró que esto se vio cuando el radicalismo hizo alianza con alguien que no comparte “ni una pizca de sus doctrinas y valores como lo es Olmedo”. Recordó que en esa oportunidad la Unión Cívica Radical no pudo utilizar su nombre y eso fue algo agraviante para la militancia.

Por último, responsabilizó a Nanni de que el radicalismo haya perdido en Salta Capital dos bancas de diputados y dos de concejales.

Otras noticias