domingo 19 de mayo de 2024
12 C
Salta

Tragedia en un cumpleañitos salteño | Caballo le arrancó la oreja a un niño que se acercó a acariciarlo

Un trágico incidente con este menor de siete años tuvo lugar mientras festejaban un cumpleaños en el barrio Círculo III.

Un niño de siete años fue víctima de una mordedura de caballo que le arrancó la oreja durante una celebración de cumpleaños en el barrio El Círculo III. Según el testimonio de Miriam Espíndola, vecina de la zona, el menor ya fue intervenido quirúrgicamente y se trabajará en la reconstrucción de su oreja, un proceso que podría tardar aproximadamente un mes.

La madre del niño informó que, si bien la oreja reconstruida «no será perfecta», espera que esto ayude a su hijo a superar el miedo a las burlas de sus amigos y compañeros. Espíndola relató que, aunque no presenció el incidente, la madre le envió un audio «alarmada y asustada» después de que su hijo fuera trasladado al Centro de Salud de San Remo y luego derivado al hospital.

De acuerdo con el relato de Espíndola, el trágico hecho ocurrió cuando el niño y otros menores jugaban en un espacio verde y vieron a un caballo suelto comiendo pasto. En un intento de «abrazarlo», el menor sufrió la mordedura que le arrancó la oreja. Posteriormente, le dijo a su madre que «no sabía que el caballito podía hacerle daño».

Archivos

Otras noticias