jueves 29 de febrero de 2024
24.3 C
Salta

Niña salteña con riesgo de perder la vista tras la explosión de un petardo

La pequeña de seis años tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. Se suma a lista de menores que ingresaron de urgencia al Materno Infantil.

A la lista de cuatro menores de edad que ingresaron a la guardia del Hospital Público Materno infantil (HPMI) la noche del 24 de diciembre, hay que sumarle un nuevo caso, esta vez producido el 25 a la noche.

Entre los mencionados anteriormente hubo tres casos de lesiones oculares leves que tras ser observados por los médicos de guardia fueron enviados a sus respectivos hogares con tratamientos para cada una de las afecciones. Un cuarto caso de lesión ocular fue el más grave de todos.

Municipalidad de Salta

Según comentó Susana Balcarce, jefa del Servicio de Emergencias Pediátricas del HPMI, hubo “un ingreso al hospital en horas de la noche del 25, una niña de seis años que ahora se encuentra hospitalizada con el riesgo de perder la vista debido a las esquilas de una botella de vidrio que explotó”, dijo la galena, y especificó el modo en el que se dio el accidente: Colocaron un petardo adentro del envase y cuando sucedió la explosión la niña se encontraba cerca, recibiendo el impacto de los cristales en el rostro.

“Esto le provocó una quemadura grave en la región ocular, aseguró la médica. La niña tuvo que ingresar al quirófano por una perforación de córnea, una protrusión del iris, toda una alteración en la región ocular”, aseguró Balcarce, quien recomendó tanto a padres como a madres y adultos mayores “no dejar que los niños siquiera se acerquen a las estrellitas, que incluso provocaron quemaduras en los deditos (a un niño de 1 año)”.

Otras noticias