miércoles 28 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Niáca a Milei | La Multicultural de Salta adelantó su adhesión y participación al paro del miércoles 24 de enero

Lo adelantaron en el festival “Niáca” que duró más de 6 horas en la capital salteña y cuya consigna de cierre fue «El pueblo en las calles».

El espacio que se manifestó en rechazo al DNU 70/23 y al proyecto de Ley Ómnibus nucleó a más de 40 artistas que se subieron al escenario montado en los alrededores de la Casa de la Cultura durante este último sábado. El evento fue conducido por las actrices Cristina Idearte y Roxy Toledo, quienes leyeron un documento en el que denunciaron «avasallamiento del federalismo y del espíritu republicano» que afecta a toda la comunidad artística al pretender “desmantelar aquellos organismos e Institutos con financiamiento autónomo», como el FNA, el INAMU, la Conabip, el INT y el INCAA.

“La acción fue catalogada como el puntapié inicial para una serie de actividades que se vienen impulsando a nivel nacional y en cada una de las provincias. En sintonía, adelantaron su adhesión y participación en el paro ya la movilización convocados para este miércoles 24 de enero” destacó la sección local del diario Página 12.

Otras noticias