Ocurrió ayer tras la reunión que ambos gobernadores del norte mantuvieron con Sergio Massa en el congreso de la nación.
Para el Director de la Consultora WE, Benjamín Gebhard, la grieta política de estos días pareciera estar conformada por los moderados del Frente de Todos y Juntos por el Cambio versus los dos bandos extremos de esos mismos espacios. Los primeros incluyen a figuras como Sergio Massa del oficialismo y el gobernador de Juntos por el Cambio de Jujuy, Gerardo Morales.
Este último protagonizó ayer uno de los hechos políticos de la semana al participar de una reunión con gobernadores y funcionarios del oficialismo en donde pidió a su espacio hacerse cargo de la deuda que contrajo la anterior gestión y adelantó que apoya el acuerdo para la restructuración de la deuda que el ejecutivo nacional remitió al congreso nacional para su aprobación.
Del encuentro participó el gobernador salteño, Gustavo Sáenz, quien destacó la “noble” conducta del jujeño. Quien también se hizo presente fue el diputado nacional por Salta, Miguel Nanni, quien adelantó su voto positivo al acuerdo aun cuando pertenezca a Juntos por el Cambio. Así lo destacó en las redes sociales donde posteó lo siguiente: “Con Gerardo Morales y Gustavo Sáenz, aún perteneciendo a espacios políticos diferentes, podemos hablar y encontrar coincidencias. Creemos que aprobar el acuerdo con el FMI para evitar que el país entre en más crisis es lo mejor que podemos hacer por nuestra Argentina”.