Lo aseguró el periodista Francisco D’Andrea, quien analizó el resultado de este domingo en las elecciones de la provincia. Agregó que se trata de un llamado de atención para el gobierno de la provincia y la municipalidad.
El triunfo de La Libertad Avanza en la ciudad de Salta fue un impacto inesperado para libertarios y oficialistas. El resultado obliga a reconfigurar la política de la provincia, en especial de cara a las elecciones de octubre y de 2027.
«Nadie la vio venir», dijo el periodista Francisco D’Andrea en su habitual columna de Cuarto Oscuro, en FM La Plaza. Agregó que en el búnker libertario «no se esperaban este aluvión de votos».
Para D’Andrea, el resultado demuestra que «hay mucha gente que quiere votar a Milei». Y señaló que es la segunda vez que el partido del presidente «hace una muy buena elección en Salta».
«La preocupación es para el gobierno provincial, porque claramente se puede hablar de techos y de bases a la hora de plantear una elección tan polarizada», siguió el periodista, que agregó que todo parece dividirse de ahora en más entre el oficialismo y libertarios, «que uno sospecha que pueden seguir creciendo, sobre todo en el interior».
«Se reconfigura el escenario del oficialismo. Lo de ayer en la Capital es una alerta para el gobierno provincial, pero sobre todo para el municipio. Durand proyectaba su futuro, tuvo un cimbronazo fuerte y pone una duda», agregó.
«A diferencia de 2013, que fue el otro batacazo, en esa época primaba el voto bronca, el enojo. En este caso hay un voto desde la positiva de querer votar a Milei. Porque se vota a Milei. El votante no debe saber quién es Cansino, tal vez Cornejo», aseguró.
Para el periodista esta elección presenta riesgos de cara a la votación nacional de octubre. Genera dudas en el oficialismo sobre hacer o no acuerdos con los libertarios o con Juan Carlos Romero.
