jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

Nación vs. Provincias | Diputado salteño dice que el federalismo no puede «mantener la fiesta o despilfarro de otro»

Carlos Zapata, de La Libertad Avanza, criticó los reclamos que se hacen a la administración Milei. Dijo que la provincia tiene dinero para cubrir sus necesidades.

Para el diputado nacional Carlos Zapata, Salta podría obtener fondos desde sus propias arcas, limitando, por ejemplo los salarios de los diputados y senadores provinciales. Además, el representante de La Libertad Avanza señaló que el federalismo no es cubrir el despilfarro del otro.

«El federalismo es la distribución de competencias, pero en ningún momento dice que uno debe mantener al otro, o mantener la fiesta o el despilfarro de otro distrito», aseguró Zapata en un mensaje difundido en sus redes.

Para el diputado, en Salta, además, «la plata no alcanza porque en algún lado se roba». Zapata también contó la historia de la coparticipación, desde las primeras relaciones entre nación y provincias.

«Lo que inspira la existencia de este régimen de distribución es la búsqueda de un desarrollo armónico y equilibrado en toda la nación», dijo, y reconoció que Salta sigue postergada, con el norte «abandonado».

Archivos

Otras noticias