martes 27 de febrero de 2024
25.3 C
Salta

Nación oficializó aumento del 50% en la Tarjeta Alimentar | Casi 100 mil beneficiarios salteños

El incremento llegará en los primeros días de mayo y corresponde al pago de abril. El beneficio alcanza a 2,4 millones de titulares y a 4,1 millones de personas en todo el país.

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, anunciaron la semana pasada la medida que ya fue oficializada. Los nuevos montos quedarán en 9 mil pesos para las familias con un hijo o hija de hasta catorce años de edad o con discapacidad; 13.500 pesos en el caso de familias que tienen dos hijos o hijas en la misma franja etaria o con discapacidad; 9 mil pesos para quienes perciben la asignación por embarazo; y 18 mil pesos en el caso de familias con tres hijos o más menores de catorce años de edad.

Conviene recordar que la Tarjeta Alimentar es una iniciativa del gobierno nacional en el contexto del Plan Argentina contra el Hambre que, desde enero de 2020, busca garantizar a las familias argentinas el acceso a la canasta básica alimentaria.

Municipalidad de Salta

En Salta los titulares y las personas beneficiadas son miles. La última actualización de los números – por haberse ido incrementando con el paso de los meses –corresponde al 21 de agosto del año 2021 cuando se entregaron nuevos plásticos en la provincia–. Ese día se informó que en Salta había 96.410 titulares y 164.333 destinatarios del beneficio entre hijos menores de edad, hijos con discapacidad y embarazadas.

Otras noticias