lunes 26 de febrero de 2024
19.2 C
Salta

Nación decide, Salta adhiere | Contactos estrechos asintomáticos y con tres dosis no deberán aislarse

La medida fue oficializada luego de una reunión del Consejo Federal de Salud. Hasta la semana pasada los «contactos estrechos» de personas con COVID-19 debían aislarse durante cinco días.

Tras la reunión que mantuvo este martes por la mañana con el Consejo Federal de Salud (Cofesa), desde el Ministerio de Salud de la Nación anunciaron que no deberán realizar aislamiento obligatorio quienes sean contacto estrecho y tengan esquema de vacunación completo (dos o tres dosis) y no presenten síntomas.

La decisión se toma tras observar “un impacto importantísimo en el sistema de salud y en servicios esenciales como en Aerolíneas Argentinas, Bomberos, Policías, Seguridad, Energía y también por supuesto en el sector privado”, según explicó la ministra Carla Vizzoti

Municipalidad de Salta

La eliminación del aislamiento de contactos estrechos asintomáticos vacunados ya fue implementada por la provincia de Buenos Aires para el personal de Salud y Córdoba lo haría desde el lunes.

Desde el Gobierno de la Provincia de Salta se comunicó que adherirán a este criterio, ya que Nación dejó  abierta la posibilidad de que cada provincia decida si adoptarlo o no, de acuerdo con su realidad epidemiológica y sanitaria.

Como queda el aislamiento

Contacto estrecho asintomático sin vacunación o con esquema incompleto: debe realizar los 10 días de aislamiento como se viene haciendo hasta ahora o 7 días y una PCR.

Contacto estrecho asintomático con esquema completo de vacunación, sin dosis de refuerzo: no es necesario realizar aislamiento. Se debe realizar un test de antígenos entre el 3° y 5° día

Contacto estrecho asintomático con esquema completo de vacunación y refuerzo: no es necesario realizar aislamiento ni test de antígenos.

Otras noticias