lunes 22 de abril de 2024
20.3 C
Salta

Nación convocó a los gremios de trabajadores del Estado para discutir paritarias

Los gremios estatales retomarán mañana la revisión paritaria con la ministra Raquel Olmos. La UPCN reclamará un 11% para septiembre y otro 11% para octubre, mientras que la ATE pedirá una propuesta mensual o bimestral.

La negociación salarial entre el Ministerio de Trabajo y los sindicatos estatales UPCN y ATE se reanudará este martes a las 15, luego de un cuarto intermedio. La reunión tiene como objetivo acordar un nuevo incremento de los ingresos de los trabajadores del sector público, en el marco de la revisión paritaria pautada para este mes.

La UPCN, que conduce el secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, informó que participará del encuentro con una propuesta de aumento acumulativo de dos cuotas de un 11% cada una para septiembre y octubre. El sindicato explicó que busca “sobrellevar los efectos de la reciente devaluación y ofrecer espacio al lógico reacomodamiento del Índice de Precios al Consumidor (IPC)”.

Por su parte, la ATE, que tiene como adjunto nacional y futuro secretario general a Rodolfo Aguiar, indicó que ante “un escenario inestable mañana debería haber una discusión corta, una propuesta mensual o bimestral de recomposición de los ingresos y una inmediata revisión de la paritaria”. El gremio también reforzará la postura de que el bono de 60 mil pesos dispuesto por el Gobierno nacional “no sea absorbido por el acuerdo salarial”.

El encuentro se realizará en la dependencia de Callao 114, donde los funcionarios y los sindicalistas intentarán llegar a un consenso que satisfaga las demandas de ambos sectores. La paritaria estatal se había cerrado en marzo con un aumento del 35% en seis tramos, pero la inflación y la crisis económica obligaron a reabrir la discusión.

Archivos

Otras noticias