domingo 9 de febrero de 2025
19.3 C
Salta

Música y poesía por la absolución | Artistas salteños realizan un festival en favor de Yolanda Vargas

Será hoy en la Plazoleta 4 Siglos. Forma parte de una jornada nacional que incluye actividades en CABA y otras provincias. Yolanda Vargas perdió a sus dos hijos en el incendio de su precaria vivienda y será enjuiciada por abandono de persona.

El festival cultural se realizará hoy desde las 17 horas en Plazoleta 4 Siglos y contará con la participación de Jóvenes Artistas Salteñas (JAS) que incluye a músicos como Nicolás Obregón, Picante Coral, Camila, Celeste Martín, José María Martinelli, entre otros fotógrafos, poetas y músicos.

Ellos también piden la absolución de Yolanda Vargas, la madre que el 9 de febrero de 2021 perdió a sus dos hijos – Melani (4) y Thiago (6) – que murieron en el incendio de una casilla de madera del asentamiento de Las Palmeras en Colonia Santa Rosa del departamento de Orán. Yolanda no estaba en ese momento en su casa y está acusada de abandono de persona.

Volviendo al festival de esta tarde en el centro de la capital salteña, los organizadores indicaron que el mismo forma parte de una jornada nacional de lucha que comenzará a las 11am con una Radio Abierta en las puertas de la Casa de Salta (CABA). Allí se entregarán las más de 800 firmas de personalidades, artistas y organizaciones sociales, de mujeres y de DDHH que exigen la Absolución para Yolanda y la justicia por sus hijos. “Durante el día, habrá jornadas en Tucumán, Santiago del Estero y Santa Fe”, destaca el parte enviado.

Archivos

Otras noticias