jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

Museos salteños abrirán sus puertas de forma gratuita durante el feriado de Semana Santa

La Subsecretaría de Patrimonio Cultural anunció la apertura de los museos provinciales durante el fin de semana largo. Una excelente oportunidad para disfrutar de la cultura y el patrimonio salteño.

Los museos provinciales de Salta abrirán sus puertas de par en par durante el próximo fin de semana largo. La Subsecretaría de Patrimonio Cultural ha informado que salteños, salteñas y residentes podrán acceder de manera gratuita a estos espacios culturales desde el 28 de marzo hasta el 1 de abril.

Esta iniciativa forma parte de la política de los Museos Conectados y Sitios Provinciales, quienes buscan brindar una excelente opción de recreación cultural para las familias locales y los turistas que visitan la provincia durante los feriados. Los días festivos representan una oportunidad ideal para sumergirse en el rico acervo artístico y patrimonial que Salta atesora.

No obstante, esta medida no solo apunta a fomentar la actividad recreativa en familia, sino también a reivindicar la cultura y el patrimonio de la provincia. Se busca resaltar la importancia del arte y visibilizar el arduo trabajo de los diversos artistas que se encuentran detrás de cada obra expuesta en estos recintos.

Algunos de los museos que abrirán sus puertas durante este fin de semana largo son el Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM), el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), el Museo Güemes, el Museo de Bellas Artes de Salta, el Museo de Antropología de Salta, el Complejo Explora Salta, el Museo de la Vid y el Vino de Cafayate, entre otros emblemáticos espacios culturales de la provincia.

Archivos

Otras noticias