martes 27 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Municipios salteños | Robo sacrílego en San Carlos: hurtan batería y documentos de camioneta de la iglesia

La camioneta perteneciente a la Prelatura de Cafayate fue robada en el predio de la iglesia de San Carlos. Los delincuentes violentaron una ventanilla del vehículo para acceder a su interior, robar la batería y documentación personal.

Tras una rápida investigación que incluyó testigos y cámaras de seguridad, la policía logró identificar y detener a un hombre de 34 años como presunto autor del robo sacrílego. El fiscal Daniel Alejandro Escalante imputó provisionalmente al sujeto y solicitó al Juzgado su detención preventiva mientras avanza la causa.

El ilícito ocurrió el sábado pasado cuando el párroco advirtió que la camioneta, que se encontraba estacionada en el predio de la iglesia, había sido violentada. Los malhechores rompieron una ventanilla, ingresaron al vehículo y se apropiaron de una billetera con documentos personales y de la batería.

Municipalidad de Salta

Tras producirse la detención del acusado, desde la Fiscalía Penal de Cafayate pidieron que se mantenga privado de su libertad mientras se realizan diversas medidas solicitadas para esclarecer el episodio.

Otras noticias