martes 10 de septiembre de 2024
14.8 C
Salta

Municipios salteños | Ola de violencia azota a comunidad wichí en Morillo

Robos constantes y patotas de jóvenes no pueden ser controladas por la policía. Un referente de la comunidad narró que no tienen ni patrullas.

La comunidad wichí de Chañar 2 en Coronel Juan Solá (Morillo), departamento Rivadavia, está siendo azotada por una ola de violencia protagonizada por jóvenes del lugar que atacan con machetes y golpean a otros jóvenes, según advirtió Roberto Arias, dirigente de esa comunidad originaria.

En diálogo con Radio Nacional, Arias narró un episodio ocurrido la semana pasada donde cinco jóvenes a otro que iba caminando al centro en busca de alimentos. «Lo machetearon al muchacho en la cabeza. Yo creo que en Salta terminó internado. La verdad es que no sabemos ahora cómo está. Debe ser que está peleando con la vida», relató.

El dirigente responsabilizó por estos hechos a la falta de seguridad en Morillo. Explicó que la policía carece de móviles para patrullar la zona y que los agentes deben recorrer las calles a pie. «No tenemos móvil. Se anda recorriendo pero así a pie. No tenemos móvil», afirmó.

Ante esta situación, Arias hizo un pedido para que no trasladen al comisario actual. «Está trabajando muy bien, está trabajando por la comunidad. Pero ellos no tienen movilidad, falta de recursos, temas móviles», planteó. Y advirtió: «Cuando un comisario trabaja bien, no dura».

«Hay rumores que le van a correr al comisario. Pero en todo caso nosotros estamos preparados para eso también. No puede ser que todas las veces nos cambia el comisario si está trabajando bien», enfatizó el referente. Y anticipó que preparan «un petitorio» y no descartan realizar una manifestación si efectivamente deciden trasladar al jefe policial.

Archivos

Otras noticias