sábado 27 de abril de 2024
24.8 C
Salta

Municipalidad de Vaqueros | Salteña que denunció abuso no puede volver a su trabajo

Marina Córdoba se presentó ante la Justicia en 2019 pero desde entonces la causa no avanza. Mientras tanto, señala que el acusado, muy cercano al intendente, tanbién la hostiga.

Hasta 2019, Marina Córdoba se desempeñaba como directora a cargo de Desarrollo Económico del municipio y Secretaría de la Mesa de Desarrollo Territorial del departamento de La Caldera. Ese año todo cambió. Marina denunció por abuso a Daniel Romero, asesor político de la municipalidad de Vaqueros y secretario del Foro de Intendentes. Ahora, la mujer quiere regresar a su puesto, pero la Justicia le dice que no están dadas las condiciones.

«Tengo la necesidad de volver a mi lugar de trabajo», dijo Córdoba en una entrevista reciente. Aseguró que «ya está todo a las claras» y que ella cumplió «con todo» lo que se le solicitó legalmente.

«A mí me abusaron en la Municipalidad de Vaqueros y a pesar todas las pericias del Polo de la Mujer, de la Oficina de Violencia Familiar y de Género, etcétera, contraindicaron que a ese lugar de trabajo yo no puedo volver», siguió y agregó que necesita «seguir» con su vida laboral y profesional.

«Me dijeron que puedo presentarme recién cuando obtenga el alta médica, aún cuando la justicia no resuelve, ya que me mandaron al Hospital Ragone y hasta la fecha no actúan conforme al proceso administrativo y yo sigo así en el aire», agregó Córdoba en FM Pacífico.

Nuevo Diario informó que la mujer fue abusada en dos ocasiones, la última en 2019. Sufrió abuso, acoso sexual y violencia de género en su trabajo. Pero la justicia no avanza y las resoluciones administrativas tampoco.

El matutino agregó que su situación laboral se complicó más aún cuando Córdoba denunció por las redes la vinculación del asesinato mafioso de Darío Monges con la Municipalidad de Vaqueros. La mujer aseguró que este sujeto era custodio del municipio.

En el expediente figura que el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, habría cometido encubrimiento y violencia de género por la respuesta que le dio a la víctima en su pedido de ayuda. «Pasa esto y siempre va a pasar porque siempre quiso tu cuerpito, porque tu cuerpito genera violencia sexual», le habría dicho.

Archivos

Otras noticias