La movilización de trabajadores se realizará en horas de la mañana bajo la consigna de mejoras salariales, entre otros reclamos.
El reclamo por el cumplimiento del acuerdo salarial 2018 llevará a los trabajadores municipales de Colonia Santa Rosa a dejar sus hogares para movilizarse este martes 9 de abril, a partir de las 9.30 de la mañana en las calles de la capital provincial. Tendrán como punto de concentración la legislatura salteña, donde serán recibidos por la Comisión de Asuntos Laborales y Previsionales de la Cámara de Diputados.
Según la información difundida por el Partido Obrero -cuyo diputado, Claudio del Plá, preside la antedicha comisión- en las redes sociales indica que el conflicto deriva de la de una de un 10 por ciento en el acuerdo salarial del año pasado, a lo que habría que sumar el pedido de un incremento del 38 por ciento en el básico para este año.
Ricardo Castellanos, dirigente de Tribuna Municipal e integrante de la asamblea de autoconvocados, señaló: “Había un principio de acuerdo con los funcionarios provinciales, que son interventores del municipio en los hechos, donde se contemplaba nuestro petitorio. Pero el intendente Guerra se niega a firmar el acta. Por eso, la asamblea autoconvocada votó trasladar nuestra protesta a Salta para reforzar nuestro plan de lucha”.
Castellanos también indicó que sí hubo una firma de un acta por parte de los gremios SOEM y UPCN con el gobierno municipal de Colonia Santa Rosa, pero se hizo “espaldas de los trabajadores”. Ello generó gran repudio y llevó a tomar un rumbo diferente en las acciones. Según afirman los trabajadores autoconvocados, ese acuerdo “deja afuera la mayor parte de nuestro petitorio y coloca la deuda del año pasado como parte de los aumentos de este año, una estafa”.