jueves 29 de febrero de 2024
19.3 C
Salta

Multitudinaria marcha del NiUnaMenos en Salta | “Por Úrsula, por todes”, fue la consigna frente a la central de policía

El colectivo realizó la convocatoria a nivel nacional. En Salta se concentraron frente a la sede policial y las columnas llegaron desde calles Guemes y desde avenida Belgrano. Exigen políticas para evitar más casos tras un inicio alarmante del año 2021.

La convocatoria del colectivo feminista tituló la protesta “Por Úrsula, por todes”, e invitó a diferentes agrupaciones e individuos de todo el país a sumarse al reclamo. La cita comenzó a las 17 en la puerta de todos los Tribunales nacionales, aunque en la capital salteña las manifestantes se ubicaron en la central de policía que se vio colmada por las columnas de mujeres, de organizaciones sociales, partidos políticos y cientos de manifestantes sueltos. Piden reformas que agilicen y mejoren la Justicia para evitar otros femicidios.

Las manifestantes salteñas también focalizaron en el caso de Úrsula Bahillo, la joven asesinada por su pareja a la que había denunciado en 18 oportunidades. El femicida, era además miembro de la policía bonaerense. No obstante, las salteñas aseguran que ese tipo de impunidad también rige en Salta y recordaron los casos de Rosa Sulca, Fabiana Arismendi de Cerrillos quien fue quemada por su pareja que era agente policial en la provincia. “Hay que desarrollar políticas públicas que aborden con éxito esta problemática y particularmente trabajar con la policía para evitar que se sigan protegiendo a los violentos”, destacaron.

Otras noticias