jueves 18 de abril de 2024
14.2 C
Salta

“Multiplicar la escritura es un acto democrático” | Nueva Feria del Libro en un municipio salteño

SanLo 2023 comenzó el lunes y finalizará el sábado en la Villa de San Lorenzo. La escritora Raquel Espinosa consideró que “aún en estos tiempos de pantallas, de televisión y de redes sociales, el oficio de escribir tiene futuro”.

“La escritura sobrevivirá y se multiplicará” aseguró esperanzada la escritora Raquel Espinosa, participante de la “Primera Feria del Libro SanLo” que se realiza hasta el próximo sábado en la localidad salteña de San Lorenzo con organización de la Sociedad Argentina de Escritores.

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, la literata consideró que “aún en estos tiempos de pantallas, de televisión y de redes sociales, el oficio de escribir tiene futuro” y argumentó que “de distintas formas, los medios ayudan a la promoción de la lectura así que hay futuro para lectores y escritores, a pesar de los presagios de algunos”.

Además, Espinosa contó que “editores y correctores comentan que es sorprendente la cantidad de gente que se está dedicando a escribir” y enfatizó que “multiplicar la escritura es un acto profundamente democrático porque la escritura y la lectura no son para una elite sino para todo el mundo”.

“Habitualmente reclamamos por el derecho del lector, el derecho a la lectura, pero olvidamos el derecho a la escritura que también es para todos” reconoció y repitió que “el oficio del escritor tiene mucho futuro, a pesar de los presagios de algunos: la escritura sobrevivirá y se multiplicará”.

Archivos

Otras noticias