El detenido es José Gustavo Gareca de 44 años. Está imputado por tentativa de homicidio agravado por mediar violencia de género. La joven trans Mirna Dimarzo permanece en grave estado y su familia marchará mañana pidiendo justicia.
La Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Rodrigo González Miralpeix, imputó ayer José Gustavo Gareca por el delito de tentativa de homicidio agravado por mediar violencia de género en perjuicio de Antonella Mirna Eva Di Marzo de 30 años, la mujer trans que en la madrugada del lunes fue encontrada en la vía pública semidesnuda e inconsciente por la brutal paliza de la que había sido objeto.
Según la hermana de la joven trans, Mirna fue víctima “de un ataque al boleo”. En declaraciones a Infórmate Salta, Janet Dimarzo declaró “No es justo que por ser trans ahora se debata entre la vida y la muerte. Es el tercer ataque que sufre por ser trans. No puedo entender la crueldad e ignorancia de la gente, que no acepta y hace daño”, explicó mientras se preparaba para ir al hospital donde las autoridades médicas indicaron que Mirna tiene un coágulo de sangre en la cabeza y el cráneo fracturado. “Está en coma, con respirador, ayer intentaron sacárselo pero no puede respirar por sus propios medios. Nos desborda el dolor y la angustia”, añadió Janet quien también adelantó que mañana a las 18 encabezarán una marcha pidiendo justicia junto a la comunidad LGBTIQ.
Mientras tanto, el sitio de los fiscales penales de la provincia, informó que el acusado fue asistido por un defensor oficial y tras conocer los hechos que se le imputan, decidió no declarar. Desde la Fiscalía se inició la recepción de testimonios y se dispusieron diversas medidas y estudios, cuyos resultados serán fundamentales para esclarecer cómo sucedieron los hechos.