lunes 20 de mayo de 2024
4.8 C
Salta

Muerte de una niña | Denuncia por mala praxis en el Materno Infantil de Salta

Los padres denunciaron que la menor estaba hospitalizada y cuando falleció les entregaron el cuerpo de un niño.

La noticia se conoció este domingo. La breve crónica del Ministerio Público Fiscal de Salta dice que la denuncia fue realizada por los padres de una niña que se encontraba hospitalizada y falleció. «Cuando realizaban los trámites para la cremación, descubrieron que les habían entregado el cuerpo de un niño», señalaron.

En la denuncia, los padres de la niña indicaron que se hallaba hospitalizada previo a su fallecimiento y que los médicos les dijeron que «se encontraba evolucionando en su salud, pero que luego les informaron de su deceso».

Lo peor llegó después, cuando ya habían realizado los trámites para la cremación de la niña, «descubrieron que les habían entregado el cuerpo de un niño, por lo que reclamaron la situación al nosocomio».

Desde el Hospital Materno Infantil reconocieron el error y pudieron dar con el cadáver de la niña que fue entregado a sus padres.

Por el hecho, la fiscal penal Verónica Simesen de Bielke dispuso el cumplimiento de diversas medidas; entre las que se cuenta el traslado del cuerpo de la menor al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde se realizará la autopsia para determinar la causa del deceso.

Archivos

Otras noticias