viernes 24 de mayo de 2024
10.3 C
Salta

Muchas críticas y un solo voto en contra | Diputados le dio libertad al Gobierno para negociar la deuda

Claudio Del Pla fue el único que se opuso.

El proyecto enviado por el Gobierno de la provincia que exigía libertad absoluta para renegociar, refinanciar o reperfilar la deuda que Salta tiene en dólares fue aprobada ayer en la Cámara de Diputados por 57 a 1.

Durante el debate hubo varias críticas al proyecto. Uno de los diputados que se mostró indignado fue el radical Héctor Chibán, quien consideró que llevaron «a las apuradas, como rebaño» a los miembros de la Cámara.

«No puedo creer que el viernes hayamos estado reunidos con el ministro (Dib Ashur) y que no nos hayan dicho nada de este proyecto. Es un hecho de mayúscula improvisación o de deprecio con relación a los representantes del pueblo», aseguró el radical, según citó Nuevo Diario.

Para Javier Diez Villa, presidente del bloque oficialista Salta Tiene Futuro, la iniciativa busca dotar al Gobierno de la provincia de una herramienta fundamental. Señaló que poder renegociar la deuda que pesa sobre la provincia permitirá disponer de recursos para atender necesidades que son inmediatas y no tener que pagar los vencimientos que son en dólares.

El único voto en contra fue el del representante del Partido Obrero, Claudio Del Pla.

La deuda fue originada durante la gestión anterior y hoy asciende a 388 millones de dólares. Los números oficiales de la provincia muestran que Salta tiene emitidos dos títulos de deuda pública en moneda extranjera pendientes de cancelación. Uno es el Fondo de Reparación Histórica, el otro es el Bono del Bicentenario.

Te puede interesar:

https://www.cuarto.com.ar/cuarto/parodi-y-gomeza-nos-dejaron-salta-debe-388-millones-de-dolares/

Archivos

Otras noticias