martes 27 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Mosconi | Corte de ruta y reclamo por mejoras sanitarias en la zona

Miembros de comunidades originarias del norte salteño realizaron un piquete y piden ser escuchados por el Ministro de Salud de la Provincia.

El corte que llevan adelante, de manera intermitente, sobre RN 34, a la altura de General Mosconi, tuvo repercusión en la prensa. «En estos días anteriores los cortes lo realizaron las comunidades originarias que piden mejores condiciones en el sistema de salud», señaló El Tribuno.

En tanto que Radio Nacional entrevistó a Lucio Juan, quien en representación de los manifestantes narró cuál es la situación: «el mes pasado ya le entregamos al ministro esa carpeta con los pedidos pero como no nos dan respuesta es que tomamos estas medidas. En este hospital los atienden mal a los hermanos wichis que vienen de otros parajes y no hay respeto», dijo.

Municipalidad de Salta

«El ministro no quiere dialogar con nosotros; eso es lo que también queremos porque cuando hacemos corte de ruta la gente se enoja con nosotros. Pero estamos reclamando por algo que es justo porque con mis propios ojos he visto cómo se trata de mal a los originarios en el hospital», señaló Juan.

Luego explicó: «Por eso nosotros estos días hemos estado haciendo el reclamo y pedimos al ministro de salud que cumpla el pedido que le hicimos de nombrar a capacitadores bilingües. También queremos que se nombre a agentes sanitarios».

Otras noticias