martes 20 de febrero de 2024
28.3 C
Salta

Misión Salim | Por falta de atención médica muere una bebé durante el parto y la madre está en terapia

La ambulancia demoró casi tres horas en llegar cuando la mujer estaba por parir y en la salita más cercana no había enfermeros.

Una nueva muerte en el norte salteño llega a la prensa nacional y repercute en los medios locales. Esta vez una pequeña nonata falleció mientras su madre intentaba parir. Ocurrió en Misión Salim, a 40 kilómetros de la ciudad de Embarcación.

Según detallan medios como ANRed la bebé murió el sábado pasado en el hospital de la antes mencionada localidad. Norma, la madre, permanece actualmente en terapia intensiva en estado reservado en el Hospital San Vicente de Paul, de Orán.

El padre de la menor fallecida detalló que cuando su pareja entró en labor de parto la llevaron hasta la salita de Misión Salim. No había personal para la atención así que llamaron a una ambulancia para trasladar a la mujer hasta Embarcación. El vehículo tardó tres horas en llegar hasta donde estaba Norma a punto de parir.

Luis Montes, el padre de la bebe, en diálogo con ANRed explicó que “siempre sucede, siempre hay demoras si somos wichis. Ahora tengo a mi hija en la morgue”. “Apenas si vemos un ginecólogo cada cuatro meses”, dijo Montes a la prensa tras ser consultado por los controles a los que pudo acceder su mujer.

La semana pasada unas 40 personas de Misión Salim llegó a la ciudad de Salta para peticionar por la falta de acceso a la salud, educación y viviendas dignas en ese lugar.

Otras noticias