jueves 29 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Miserias del Estado Policial salteño | Denuncian que la Policía de Orán abusa y amenaza

Lo sucedido la semana pasada en esa ciudad muestra el peligro del decreto oficial que da vía libre a la Fuerza.

Tras la publicación del decreto 255/20202 del gobierno de la provincia, que establece la privación de libertad a quienes no respeten el aislamiento, fueron varias las voces que se alzaron en contra. Gustavo Sáenz puso en manos de la Policía la facultad de detener, juzgar, sentenciar y aplicar la pena a los supuestos infractores de la cuarentena. En Orán, la semana pasada ocurrió un episodio que podría servir de ejemplo para demostrar lo peligroso de la decisión.

La semana pasada, una mujer de Orán fue detenida por la policía de esa ciudad cuando se trasladaba en su moto. Una vez en el patrullero fue golpeada por varias oficiales. Luego, le prohibieron a una de sus familiares hablar del tema en los medios.

Municipalidad de Salta

Todo sucedió el martes 14 de abril, cuando la mujer se dirigía a la oficina de EDESA de Orán a pagar la boleta de la luz. Tras el episodio, que la dejó con varias lesiones, otra mujer, familiar de la víctima, intentó realizar la denuncia y en la policía de Orán la obligaron a firmar una orden donde se le indicaba que debía «abstenerse de realizar publicaciones por medios de comunicación en contra de la institución policial».

Te puede interesar:

https://www.cuarto.com.ar/cuarto/suman-adhesiones-contra-el-decreto-255-2020-que-establece-la-detencion-de-infractores-a-la-cuarentena/

Otras noticias