jueves 25 de abril de 2024
17.5 C
Salta

Mirá el video | En un canal nacional, Sáenz cruzó a un diputado libertario por la coparticipación

El gobernador le dijo a José Luis Espert que no defiende los intereses de la gente sino los del gobierno de Javier Milei. Además, mostró la desigualdad entre el centro y el norte del país.

El gobernador Gustavo Sáenz cruzó anoche al diputado nacional José Luis Espert. Fue en un debate realizado en el canal TN, donde el salteño aseguró que la relación de Nación con el norte argentino es desigual.

«Lo que tenemos que buscar es la Argentina del encuentro y el federalismo. Pero las autopistas terminan en Córdoba. Desde Santiago del Estero hasta Salta y Jujuy son las rutas de la muerte. Tenemos que pagar hasta tres veces más la luz y el gas. Comparemos la factura de la luz del más pobre de Salta y el que vive en Puerto Madero. No es justo», dijo Sáenz.

Luego, Espert tomó la palabra: «A provincias como Salta le recontra conviene que la coparticipación termine tal y como está concebida, que hoy por hoy le quita a las provincias ricas y les da a las chicas. Le convendría una economía bien abierta para que Salta pueda inundar al mundo con los productos que tiene».

Sáenz dijo que el norte argentino no cuenta con las mismas posibilidades que otras regiones, y pidió «estabilidad institucional» para captar inversiones extranjeras que potencien el desarrollo interno.

Espert dijo, con tono provocador, según describió el diario La Nación, que de ahora en más Salta produciría más y por ende le daría más a Nación. «Le va a dar plata al gobierno nacional para que no suba Ganancias», chicaneó. Pero el gobernador no lo dejó pasar. «¿Usted es diputado nacional por… ?», preguntó.

Espert le replicó: «Los diputados nacionales defendemos a todo el pueblo. Si la tiene clara, gobernador, tiene que ser abanderado de pedir la apertura al comercio para que Salta explote». Sáenz contestó: «No veo que defienda al norte argentino, sino al gobierno nacional. No soy delegado nacional de nadie como usted. Usted defiende solo los intereses de su gobierno».

Archivos

Otras noticias