El receso alcanza a todo el mes de enero y el organismo es clave para garantizar la intervención en protección de los derechos de niños, niñas, adolescentes y personas cuya salud mental se encuentra afectada.
“El Ministerio Público Pupilar, a cargo de la Asesoría General de Incapaces, organizó el trabajo para garantizar la intervención en protección de los derechos de niños, niñas, adolescentes y personas cuya salud mental se encuentra afectada en todo el territorio provincial durante la feria judicial de enero” dice el parte difundido.
Allí resaltan que en distrito judicial del centro estarán operativas las Asesorías de Incapaces 4 y 3, además de las áreas de la Abogada del Niño, la Tutoría Oficial y la Mesa Distribuidora del Ministerio Público Pupilar. También se garantizará el trabajo en el interior, por lo que prestarán servicios las Asesorías de Incapaces en los distritos de Metán, Tartagal, Orán, Cafayate, Joaquín V. González y Embarcación.
Según el calendario oficial, el receso comenzará a las 00:00 del 1 de enero y se extenderá hasta las 24:00 horas del 31 del mismo mes.