jueves 25 de abril de 2024
20.3 C
Salta

Ministerio de Capital Humano | El fantasma del desempleo sobrevuela a los trabajadores salteños

La ministra Sandra Pettovello anunció por Twitter el cierre de los 59 Centros de Referencia que existen en el país. En Salta los primeros afectados son los contratados y el temor atraviesa a los trabajadores de planta.

Increíble. La medida fue anunciada por la ministra con un posteo en Twitter y de esa forma, trabajadores contratados, los de planta y hasta los delegados gremiales se enteraron que se quedaban en la calle. Medios nacionales aseguran que los directamente afectados por el anuncio son unos 600 trabajadores contratados. El modus operandi es típicamente libertaria: definen a los organismos como refugio de ñoquis y cajas de la política para luego presentar el anuncio de cierre como si fuera un triunfo.

CUARTO se comunicó con trabajadores de la delegación Salta quienes confirmaron la noticia. “Están sacando a compañeros y compañeras que tenían contratos anuales y que desde hace años eran renovados. Acá en Salta está el caso de una compañera que hace 17 años le renovaban el contrato. Rindió un concurso para pasar a planta permanente el año pasado, pero todavía el circuito burocrático no cerró y ahora la sacaron”, manifestó el trabajador.

No obstante, el entrevistado recordó que también se habla “ahora de cerrar el edificio. Ahí adentro están todos los compañeros de distintos programas. Nos dijeron que hoy iba a salir el comunicado oficial [no Twitter] que informa que todos los Centros de Referencias de todo el país cerraban directamente. No sabemos qué va a pasar con todos nosotros”, lamentó.

Archivos

Otras noticias