lunes 26 de febrero de 2024
19.2 C
Salta

Minería | Una consultora canadiense le bajó la calificación minera a la provincia de Salta

Argentina en general y Salta en particular, perdieron atractivo para los inversores mineros. Lo indica un relevamiento realizado por la consultora canadiense Fraser Institute a ejecutivos de la industria.

El relevamiento realizado por el think tank colocó al país como el único de la región que empeoró su performance respecto a los datos del año 2017. “La percepción con respecto a las políticas públicas fue el principal indicador que motivó la caída del país en el ranking”, destacó hace unos días el diario El Cronista que accedió al relevamiento.

El mismo medio detalló que la encuesta se lleva adelante hace 21 años y elabora un índice de atractivos para inversiones del sector que cuenta con dos variables: la percepción de políticas públicas y el potencial geológico de la región.

Municipalidad de Salta

“Argentina fue, otra vez, la región menos atractiva del mundo para invertir y su desplome se produce luego de haber protagonizado un crecimiento en el ranking del año pasado”, reporta el informe que detalla que tanto en lo referido a las políticas públicas como al potencial geológico, nuestro país perdió cuatro puntos convirtiéndose en la única de la región que empeoró su situación. “Tiene el entorno de políticas menos atrayentes”, destacan.

De las nueve provincias analizadas (Catamarca, Chubut, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Neuquen, Salta, San Juan y Santa Cruz) las cinco primeras obtuvieron un mejor resultado con respecto al relevamiento 2017; mientras las cuatro últimas bajaron su puntuación: Neuquén que fue la peor calificada y a ella le siguió la provincia de Salta. Sobre esta, “los relevados expresaron creciente preocupación por la estabilidad política de la provincia e incertidumbre respecto a la interpretación y cumplimiento de las regulaciones existentes”, sostuvo El Cronista.

Otras noticias