domingo 26 de mayo de 2024
5.9 C
Salta

Minería en Salta | Impulsan ley que permita a las mineras realizar obras a cambio del no pago de impuestos

Lo sugirió el presidente de la Cámara de Minería, Facundo Huidobro, quien también señaló que más de 10 mil personas viven de esa actividad en Salta. El modelo a imitar es el de la legislación peruana.

Huidobro aclaró que se trata de personas que trabajan en forma directa de la minería mientras que quienes trabajan de manera indirecta son más de 60 mil. En relación a estos últimos, el presidente de la Cámara de Minería explicó por FM Profesional que la mayoría son proveedores que brindan servicios a las empresas mineras que están instaladas en la puna salteña.

En ese marco, sostuvo que son muchísimas las familias que viven de esta actividad y que necesitan más y mejor infraestructura y servicios como por ejemplo instalar una estación de servicio, un patio de servicio, un hospital más grande y mejorar los caminos de acceso. Para ello están tratando de implementar junto a legisladores provinciales una ley parecida a la de Perú que intercambia obras por impuestos, es decir realizar alguna de las obras mencionadas anteriormente y cobrarlas posteriormente en concepto de impuestos.

Archivos

Otras noticias