El gobernador Gustavo Sáenz hizo entrega hoy de equipamiento e indumentaria específicas para condiciones de altura, vehículos de alta resistencia y tecnología de última generación.
“En condiciones geográficas y climáticas extremas se requiere una vigilancia constante y profesional. Con este equipamiento, se podrá operar de manera más eficiente en el terreno, acceder a datos en tiempo real, comunicarse en áreas remotas y trabajar con todos los elementos necesarios, asegurando una minería responsable, transparente y sustentable”, afirmó el mandatario.
Asimismo, Gustavo Sáenz destacó “el capital humano extraordinario» y subrayó que se incorporó a más de 30 profesionales al área de Minería. Esto, sumado a la entrega que presidió hoy, “reafirma el compromiso del Gobierno con una minería que genere desarrollo económico, proteja el medio ambiente y mejore la calidad de vida de los salteños”.
El equipamiento potencia la movilidad y el alcance operativo en terreno. Además, la dotación de tecnología avanzada optimiza los trabajos de campo y de oficina, permitiendo acceso a información crítica en tiempo real.
Se incorporaron también teléfonos satelitales y sistemas informáticos para facilitar la comunicación en áreas remotas y asegurar la vigilancia sobre el uso y conservación de los recursos naturales, incluso en condiciones climáticas extremas, con temperaturas que pueden descender por debajo de los 20 grados bajo cero y una gran amplitud térmica diaria.
Participaron del acto realizado en Casa de Gobierno, el vicegobernador Antonio Marocco, legisladores que integran las comisiones de Minería de la legislatura, el presidente de la Cámara de Minería de Salta, Simón Pérez Alsina, intendentes, funcionarios del Ejecutivo y personal de la Secretaría de Minería, entre otros.