lunes 26 de febrero de 2024
23.1 C
Salta

Milei y los gobernadores | Sáenz exige respeto y adelanta que no apoyará «medidas que perjudican a los salteños»

El gobernador emitió un comunicado después de ser señalado por los libertarios como un «traidor» al proyecto de Ley Ómnibus. Aseguró que está dispuesto a encontrar puntos de acuerdo pero aclaró que no fue convocado.

El salteño Gustavo Sáenz emitió un comunicado en el mediodía de este miércoles para responder las críticas que empezaron a surgir en su contra desde el seno de La Libertad Avanza. Anoche, el mandatario había sido señalado como uno de los gobernadores que «traicionó» el acuerdo entre las provincias y Nación, desencuentro que ayudó al fracaso del proyecto de Ley Ómnibus, que volvió a comisión en Diputados.

«Desde el primer minuto en que asumí como gobernador de mi amada Salta, afirmé mi compromiso de estar siempre del lado de los salteños, pero también como gobernador de una provincia históricamente patriótica y solidaria nunca dejando de pensar en todos los argentinos», comienza el texto publicado por Sáenz en su cuenta de Twitter. «Así somos en mi tierra, somos gente de diálogo y entendimiento y siempre dispuestos a dar una mano al que la pida», agregó.

Municipalidad de Salta

«A lo largo de mi gestión, he colaborado con autoridades nacionales de diversos partidos políticos, mostrando mi respeto por el mandato popular y buscando siempre consensos, porque creo firmemente que es lo que nuestro país necesita en estos tiempos difíciles», siguió.

«En este tiempo difícil de la Argentina, he remarcado en varias oportunidades la voluntad de acompañamiento al gobierno elegido por el pueblo, y a favor de que se le otorguen al Presidente las herramientas que considere necesarias para avanzar en su plan de gobierno el cual ha sido votado por la mayoría de los ciudadanos», agregó el salteño, que aclaró que quiere «que a Argentina le vaya bien, que vivamos en paz, que se encuentre una salida a las crisis permanentes que sufre nuestro pais».

«Sin embargo, debo señalar que nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional previo al tratamiento de la llamada Ley Ómnibus», remarcó.

«Todos saben que he expresado permanentemente mi negativa a apoyar medidas o normas que, a mi juicio, perjudican los intereses federales y, sobre todo, a los salteños, pero eso no invalida apoyar lo que entendemos que sirva», siguió.

«Desde Salta siempre estaremos dispuestos a dar una mano y a ayudar, solo exigimos el mismo respeto y la misma confianza con la que nos brindamos desde el primer día», agregó Sáenz.

«Ojalá que esta situación tan difícil que vive el pais sea transformada ‘para bien’ en un nuevo punto de partida y nos sirva a todos para entregar una mejor nación a nuestros hijos y nietos. Allí me encontraran siempre», finalizó.

 

Otras noticias