domingo 19 de mayo de 2024
12 C
Salta

Tonto y retonto | Milei y Caputo le creyeron a un falso bot y celebraron la «caída de los precios»

El Presidente y su ministro de Economía fueron víctimas de una trampa en redes sociales al festejar una supuesta baja de precios en los supermercados que resultó ser falsa información difundida por un «bot» con el único objetivo de trolear al gobierno.

En una reciente entrevista con su lamebotas favorito, Javier Milei insistió en que le mostraran en pantalla los datos de la cuenta «Jumbo bot» en Twitter, muy difundida en las últimas semanas por sectores libertarios. El último tuit indicaba una baja del 4,52% en los primeros ocho días de abril. «Menos 4,52 ¡deflación!», celebró el mandatario.

En tanto que Luis Caputo también había asegurado días atrás que la inflación «está colapsando», citando los mismos datos del supuesto «bot» que mostraba una baja del 5% en la primera semana de abril.

Sin embargo, todo resultó ser un engaño orquestado por la propia cuenta «Jumbo bot». «Esta cuenta es un experimento social. Nunca analizó precios, ni existió ningún bot que siguiera los productos de Jumbo», revelaron después de las declaraciones oficiales.

«Pedimos disculpas a quienes se esperanzaron por nuestros datos, incluido al Presidente», agregaron con ironía, chicaneando la «necesidad que tienen muchos en mostrar resultados que la realidad les niega».

La jugada generó furia entre sectores libertarios que acusaron al falso bot de mentir, a la vez que intentaban instalar que la caída de precios igual es un hecho. Algunos economistas cercanos a esa línea, como Darío Epstein, amenazaron incluso con dejar de comprar en Jumbo por el incidente.

Archivos

Otras noticias