jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

Milei presidente | La crisis amenaza la gratuidad en el transporte interurbano de Salta

Ante la eliminación de subsidios nacionales, empresas advierten que deberán aplicar drásticas medidas para evitar el colapso del sistema.

El Ministerio de Economía decidió suprimir los subsidios al transporte de pasajeros en la provincia de Salta, lo que generó una situación crítica para las empresas prestatarias, que advierten sobre la posible interrupción del servicio.

Ante este escenario, desde distintas empresas afirmaron a la prensa que deberán aplicar urgentes ajustes tarifarios, optimización de recorridos, análisis de gratuidades y readecuación de recursos humanos, entre otras acciones impostergables.

El objetivo, señalaron los empresarios, es garantizar la sustentabilidad económica del sistema para los usuarios y las firmas, luego del impacto por la eliminación del apoyo financiero nacional.

En caso de no implementar estas medidas excepcionales que permitan adaptarse a la nueva realidad, las autoridades del sector en la provincia alertan sobre la posibilidad concreta de que se vea seriamente comprometida la continuidad de los servicios.

Por ello, aseguraron que trabajan en una reconfiguración de emergencia del esquema de movilidad interurbana en Salta, «con foco en viabilizar las operaciones en este difícil contexto, sin subsidios y con una demanda de pasajeros que ya venía en declive antes de la actual coyuntura».

Archivos

Otras noticias