domingo 14 de julio de 2024
-3.7 C
Salta

Milei presidente | Activistas de Derechos Humanos de Salta no darán «ni un paso atrás»

Lo dijo Nora Leonard, quien encabezó un acto por los cuarenta años de la recuperación democrática. «No vamos a permitir que prosperen los pedidos que los genocidas amparados detrás de asociaciones negacionistas», aseguró.

Este domingo fue un día de asunciones y cambios de gestión. No sólo a nivel nacional sino también en la provincia y en las diferentes localidades salteñas. Además, fue el aniversario número cuarenta de la recuperación democrática en Argentina y el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Esto último motivó un pequeño pero importante acto en la plaza de la Legislatura de Salta, donde activistas de derechos humanos se reunieron para ratificar su compromiso.

«No vamos a perder ningún derecho y no vamos a dar ni un paso atrás en nuestras conquistas», dijo Nora Leonard en Nuevo Diario. La referente salteña en materia de derechos humanos encabezó el acto que se desarrolló mientras el gobernador Gustavo Sáenz asumía su segundo mandato apenas a unos metros de distancia.

Leonard y otras referentes leyeron un documento en el que se refirieron al nuevo gobierno nacional, encabezado por dos personas que niegan o incluso celebran lo ocurrido a partir de 1976 en Argentina.

«Decimos ni un paso atrás en la conquista de nuestros derechos, no podemos retroceder y perder derechos adquiridos por la lucha del pueblo y los trabajadores y trabajadoras», señala el documento.

«No vamos a permitir que prosperen los pedidos que los genocidas amparados detrás de asociaciones negacionistas y pro gobiernos autoritarios insistan en realizar al nuevo gobierno entrante pedidos que van desde la sanción de leyes a beneficio de condonaciones y conmutaciones de penas que no le corresponden a quienes asesinaron, torturaron y desaparecieron a 30 mil argentinos y argentinas», agrega el texto.

Archivos

Otras noticias