domingo 3 de marzo de 2024
20.9 C
Salta

Asuntos Agrarios | Milagros Patrón Costas se incorpora al gobierno provincial

La ex presidenta de la Sociedad Rural Salteña reemplazará a Fernando D´Angelo que esta semana presentó su renuncia a la ministra de Producción y Trabajo, Graciela Pinal de Cid.

La ex titular de la Sociedad Rural Salteña, Milagros Patrón Costas, fue designada como secretaria de Asuntos Agrarios por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

La ex legisladora provincial reemplazará a Fernando D´Angelo que esta semana presentó su renuncia a la ministra de Producción y Trabajo, Graciela Pinal de Cid.

Municipalidad de Salta

“Pese a ser dirigente del sector agropecuario, como ejecutiva del Frigorífico Bermejo y ex titular de la Rural Salteña, Patrón Costas no cuenta con el aval de numerosos productores que recuerdan su acompañamiento a Urtubey y a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante el conflicto por la Resolución 125” consignó el portal web especializado Agronoa y mencionó el testimonio de un productor agropecuario “el 25 de mayo de 2008 nosotros estábamos en los piquetes y ella se fue a la Catedral y al Monumento a Güemes con Urtubey y Cristina”.

“En 2008 Patrón Costas era titular de la Sociedad Rural Salteña, la primera y hasta ahora única mujer en ese cargo, y renunció por su postura de apoyo a los gobiernos de Urtubey y Fernández de Kirchner. Su mandato fue completado por el entonces vicepresidente, Marcelino Sierra” completó Agronoa.

Otras noticias