jueves 22 de febrero de 2024
28.1 C
Salta

Milagro en el norte salteño | Encontraron con vida a nene de dos años perdido doce horas en el monte

La familia del niño habita el corazón del chaco salteño, en el límite entre los departamentos de Rivadavia y San Martín. Bomberos, policías, familiares y vecinos se juntaron para buscarlo.

Ocurrió el lunes a unos 40 kilómetros de Dragones, pueblo ubicado en el límite entre los departamentos Rivadavia y San Martín. El niño se había alejado del hogar y finalmente apareció a unos 5 kilómetros del mismos.

Según relató la sección local del diario Pagina 12, la familia del nene es bien conocedora del territorio pero con el paso de las horas dieron aviso a la Policía. El nene fue visto por última vez en el Puesto Las Moras, donde vive con su familia cerca de las 11 y a las 16 un tío de la madre se acercó hasta la comisaría tras recibir la novedad de la pérdida del nene.

“La primera patrulla fue al lugar y supuestamente la familia decía que el nene estaba cerca. Pero al no encontrarlo y pasar las horas, se dispuso el operativo cerca de las 18”, relato al medio citado Claudio Cita, comisario general de la Unidad Regional N° 14, de Embarcación. “Partieron hacia la localidad (al puesto) en tractor, porque la zona es barrosa y había llovido anteriormente”, añadió.

Padres, tíos y vecinos se sumaron a la búsqueda del niño. Cerca de las 22.50 una de las patrullas en la que iba el padre encontró al nene a 5 kilómetros del punto inicial de búsqueda. “Ya se había dormido, pobrecito, ahí en el barro. Cerca de un arroyo”, contó Cinta.

“Estuvo toda la noche en observación y ya está bien, y vuelve con su familia a su domicilio”, contó por su parte ayer al mismo medio el gerente del Hospital de Embarcación, Facundo Orosco, al dar parte de la salud del niño tras ser atendido y dado de alta.

Otras noticias