viernes 19 de abril de 2024
20.3 C
Salta

Miguel Nanni | “Hace tiempo que tengo decidido mi voto para la sesión del miércoles”

CUARTO dialogó con el diputado nacional por Salta respecto a su voto en la histórica sesión que busca legalizar el aborto. Ayer trascendió que el cafayateño apoya la despenalización aunque declare lo contrario. Finalmente despejó todas las dudas.

Ayer los pensamientos de Miguel Nanni habían ocupado el centro de la escena. Es que su entorno aseguraba que a pesar de que el presidente la Unión Cívica Radical de Salta se mostraba en contra del proyecto de aborto legal, seguro y gratuito; las presiones internas de su partido y sus propios pensamientos podrían cambiar todo a último momento en una semana en la que cada voto se cotiza de manera altísima.

La noticia provocó que la reconocida escritora, guionista de televisión y dramaturga, Claudia Piñeiro, usara su cuenta de twitter para hacerle un expreso pedido al salteño: “Vamos Nanni Miguel, juéguese por la salud pública, por las mujeres, por lo que piensa y representa a la gran cantidad de salteñas huérfanos de miradas al futuro”.

CUARTO se comunicó con el legislador nacional, quien fue escueto pero terminante. “Personalmente estoy en contra de la legalización del aborto. Creo que el nivel del debate sobre el tema en el Congreso fue muy maduro, que los que están a favor de la legalización tienen algunos argumentos fuertes y que para nada son inmorales que algunos acusan, pero mi posición al respecto está tomada hace tiempo y voy a votar en contra del proyecto”, declaró Nanni, que así dejó aclarada la cuestión que había despertado expectativas en sectores que apoyan la iniciativa y saben la importancia con la que cuenta un voto en la sesión de mañana en la Cámara de Diputados de la Nación.

 

Archivos

Otras noticias