domingo 25 de febrero de 2024
18.1 C
Salta

Miguel Lifschitz pidió a Massa y Pichetto bajar sus candidaturas para apoyar a Lavagna, pero no extendió el pedido a Urtubey

El gobernador santafesino reclamó «un gesto de grandeza» al tigrense y el rionegrino, pero sorprendió que no incluyera en el reclamo al salteño que también es precandidato por ese espacio y desafió a Lavagna a competir en las PASO.

El gobernador de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz, les pidió a los peronistas Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto que tengan «un gesto de grandeza» y bajen sus candidaturas a presidente para apoyar la del ex ministro de Economía Roberto Lavagna, quien se niega a ir a una interna.

Llamó la atención que Lifschitz no incluyera a Urtubey en su pedido de un paso al costado, ya que el salteño ha dicho públicamente que no se baja e invitó a Lavagna a enfrentarlo en una primaria. En ese sentido, el santafesino les mandó un mensaje sólo a los otros dos dirigentes del espacio Alternativa Federal.

Municipalidad de Salta

«Hace falta algún gesto de grandeza de algunos dirigentes, que ya están lanzados con candidaturas propias», porque «no hay chance para que compitamos todos», interpretó Lifschitz en diálogo con radio Cooperativa. «Es difícil que podamos lograr un buen resultado con un espacio fragmentado», señaló el santafesino, tras lo cual, frente a la pregunta de si Massa y Pichetto deberían bajar su candidatura, respondió: «Digamos que si». «Ellos deberían buscar cómo formar parte, o ver cómo se integran a un espacio común», ya que «eso sería inteligente y generoso», agregó.

«Si eso no es así, probablemente terminemos en un escenario de ballotage entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri, que no le da un camino de gobernabilidad y expectativa a la mayoría de los argentinos», aseguró el mandatario santafesino. En la misma línea, Lifschitz contó que trabaja con Lavagna y otros dirigentes «en la construcción de un frente federal, progresista y nacional, que pueda convocar a distintos sectores políticos», y que el ex ministro espera «que se den algunas condiciones y se pueda conformar un espacio plural» antes de anunciar su candidatura.

Consultado sobre si puede llegar a ser el compañero de fórmula del ex ministro, dijo que «por ahora» es el «gobernador hasta el 10 de diciembre, y luego estaré acompañando a un proyecto federal, con una propuesta distinta y en eso trabajamos».

Otras noticias