El vice gobernador de Salta fue consultado sobre la situación nacional y aseguró que «no son tiempos de mezquindades». Sin desligar a la Casa Rosada de responsabilidades aclaró que lo urgente es auxiliarlo en beneficio de todos.
«La historia de nuestro país muestra que cuando el nivel de reservas baja demasiado la situación se complica al extremo. Todavía falta para ello y por eso creo que es el momento de poner el hombro al país y pedir que otros actores de la política y de la sociedad también lo hagan para que la Argentina que es de todos no se dirija hacia puntos de llegadas desgraciados como ya ocurrió otras veces», reflexionó el funcionario ante la consulta del portal Que Pasa Salta.
Al ser indagado sobre la responsabilidad del propio Gobierno nacional en la situación, el vicegobernador enfatizó que «hay cosas que son importantes y otras que son urgentes. Obvio que es importante analizar las razones que nos llevaron a esta crisis y las responsabilidades particulares de quienes gobiernan el país y que luego deberán ser evaluadas por la gente. Pero lo urgente ahora es hacer un llamado general para auxiliar al gobierno nacional porque la situación es complicada y afectara al Estado nacional, a los estados provinciales y a todos los argentinos. El mejor ejemplo de eso es que la suba del dólar se trasladara a los precios y allí los más castigados son los sectores medios, trabajadores y populares», finalizó.