Una nueva denuncia de envenenamiento masivo de canes sucedió en la ciudad. Esta vez en La Silleta.
La noticia que llegaba en días pasados desde la vecina provincia era la aprobación de la ley 6293 que contempla medidas para mejorar el cuidado y protección de los animales de compañía considerados como «seres sintientes».
Además, la ley jujeña desestima la «eutanasia» como medida de control de población y prevé la creación de un registro de personas que maltraten animales, además de establecer multas. Mientras tanto en Salta, la gente continúa envenenando canes en las calles.
Así lo señala una entrevista a un vecino de La Silleta que denunció que alguien dejó alimento envenenado para perros en una bolsa. Tres canes comieron del mismo y uno murió. Fueron atendidos por un veterinario que no pudo salvarlos a todos.
«Evidentemente sospeché que era veneno e hice la denuncia», dijo el dueño de un perro que junto a otros 2 callejeros tuvieron síntomas de intoxicación.
«Ahora se abrió una investigación para determinar quién o quiénes están involucrados», informó Radio Salta, donde entrevistaron al denunciante.
Antecedente
En mayo de este año un barrio de la zona sur capitalina también tuvo una ola de envenenamiento de canes que puso en vilo a los dueños de mascotas.
«Esto viene de hace mucho», señaló entonces una vecina entrevistada por InformateSalta cuando una perrita suya falleció por comer alimento envenenado. «Ya son 4 o 5 los casos, mi hermano encontró otro perro muerto hace meses», agregó.
Además se lamentó: «Ya no sabemos cómo actuar, de la denuncia no tuvimos más respuestas».