jueves 16 de enero de 2025
23.7 C
Salta

Mientras asesinaban a Liliana del Valle Flores, el policía que debía resguardarla hablaba por teléfono

Así lo determinó el peritaje al celular del efectivo. Mientras el femicida ingresaba a la casa por la puerta trasera, el uniformado respondía una llamada personal.

El caso de Liliana del Valle se remonta al mes de diciembre de 2019. Fue asesinada por su expareja Hedgar Exequiel Almirón, quien posteriormente se suicidó. Mientras esto sucedía, un oficial de la Policía de Salta “custodiaba” la puerta de su domicilio en barrio Los Paraísos, ubicado en la localidad de Cerrillos.

Al efectivo policial Elvio Rolando Aguirre le habían encomendado la consigna fija y personal en protección de Liliana, quien ya había denunciado a su expareja por violento. Horas antes del femicidio, alertó a la policía que la había golpeado y amenazado con un arma de fuego.

Mientras Aguirre permanecía de guardia en la puerta delantera del domicilio de Flores, el femicida ingresó subrepticiamente por la parte trasera del domicilio. Cuando el policía se dio cuenta, ya era tarde. Días después del crimen Aguirre fue detenido e imputado por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Ahora se supo que el fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, amplió la acusación a “abandono de persona seguido de muerte en perjuicio de Liliana del Valle Flores”. Esto a razón del peritaje que realizaron al celular de Aguirre, donde descubrieron que mientras el femicida Almirón ingresaba al domicilio de Flores, el policía que debía custodiarla “se encontraba manteniendo una comunicación telefónica personal con una mujer, la que interrumpió al escuchar los disparos y para comunicarse con la dependencia policial de la que dependía”, informa el Ministerio Publico Fiscal de Salta.

También detallan que “al momento del femicidio, [Aguirre] se encontraba en la puerta del domicilio hablando por teléfono y no se percató que Almirón ingresó por la parte posterior y solo se alertó cuando sintió detonaciones. Cuando ingresó a la vivienda, la mujer ya estaba mortalmente herida y el agresor se disparó con el arma de fuego”.

Archivos

Otras noticias