viernes 13 de diciembre de 2024
18.7 C
Salta

Miembros del Sindicato de Motociclistas Mensajeros detenidos por exigir sus derechos laborales

Representantes de ASSiM apoyaban a los trabajadores de El Mago, que llevan más de 3 días en paro, cuando llegó la policía con orden judicial a desalojar la protesta.

El reclamo que llevan adelante los trabajadores de un delivery de comida ubicado en Avenida Juan B. Justo al 100, obedece a una situación salarial. El último acuerdo con el dueño de El Mago incluye el pago de $110 por hora, además de una amortización mensual de $1600, y el establecimiento del límite de viajes sin cargo junto a la entrega de un equipo para lluvia a cada trabajador.

Carlos Cruz, delegado de la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros (ASiMM) comentó en horas pasadas que si bien a través de la lucha lograron 5 de los 7 trabajadores quedaran “en blanco”, el resto de las consignas aún no habían sido tenidas en cuenta por la patronal.

Cruz comentó por NOVA que “en estos momentos compañeros de la actividad están en pleno diálogo con la empresa a ver si podemos llegar a un acuerdo que satisfaga a todos. Estamos en pleno conflicto”.

En la noche de ayer miércoles 3 de abril, luego de que la protesta se llevara adelante durante los pasados en las inmediaciones de El Mago, en la zona de Tres Cerritos, la policía procedió a detener a los dirigentes gremiales y algunos trabajadores por orden judicial.

Detuvieron a 18 trabajadores. “Los golpearon y los tienen incomunicados en Ciudad Judicial”, informaron anoche desde ASIMM a El Expreso. Aníbal Gonzáles, Martín Maita, Roberto Yapura, Iván Maximiliano, Diego Cruz, Pablo Córdoba, Gonzalo Salinas, Carlos Iñigo, Alberto Barrios, Fernando López, Lionel Medina, Cristián Cruz, Rafael Villegas, Miguel Bazán, Carlos Cruz, que fueron trasladados a la alcaidía de la Ciudad Judicial. En tanto, que  Mariel Cruz, Belén Bernabet y Soledad Ponce, fueron alojadas en la Seccional Tercera.

Archivos

Otras noticias