viernes 23 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

«Estoy muy ahí» | Diputado salteño banca el ajuste y lo sufre aunque gane más que la mayoría

Es Julio Moreno, quien asegura que «el ajuste lo padecemos todos». Agregó que su sueldo se ve exigido por «hoteles, comidas y transporte».

Ah, bueno. Gana un millón, no le alcanza, y encima lo dice. Deberíamos llamar a Santi Maratea para que haga una colecta a favor de Julio Moreno, que apenas si llega a fin de mes. ¿Qué quedará para el resto de los salteños, verdad?

Para el diputado nacional de La Libertad Avanza, un millón de pesos no alcanza. El salteño lo dijo este martes, mientras justificaba el ajuste propuesto por su líder político, Javier Milei.

Municipalidad de Salta

«El ajuste lo padecemos todos, todos somos perjudicados y vamos a tener que cambiar el modo de nuestro consumo», dijo Moreno en FM Capital.

El libertario habló de sus propios ingresos como legislador y aseguró que no es una cifra suficiente para estar tranquilo. «Mi sueldo es de un millón de pesos, pero entre hoteles, comidas y transporte estoy muy ahí», siguió.

La declaración recuerda la ya legendaria confesión de Domingo Cavallo en 1992, cuando aseguró que necesitaba 10 mil dólares para poder vivir.

«Claro, ¿usted cree que donde vivo yo, mandando mis hijos al colegio San Andrés y con todas las reuniones que tengo que hacer en mi casa puedo vivir con menos de 10.000 pesos? Irritativo sería que yo le dijera a la gente que el ministro de Economía de la Argentina puede vivir en Libertador 2201, con 1800 pesos. ¿O ustedes se creen que la gente es tonta? Yo gasto 10.000 dólares o pesos por mes para vivir, debo gastarlos porque el tren de vida que llevo como ministro de Economía requiere ese monto para vivir en Buenos Aires», aseguraba el entonces ministro de Economía, uno de los referentes de Javier Milei y el resto de los libertarios como Julio Moreno.

Sin embargo, pese a que no le alcanza, Moreno justifica la inflación altísima, la suba de tarifas y el ajuste que propone el presidente. «Todos los precios estuvieron reprimidos. La liberación de tarifas tiene una explicación lógica. La inflación no va a bajar de un día para el otro, va a tardar un tiempo», declaró.

«Vamos a tener que cambiar todo hasta que se regularice la macroeconomía, no pretendamos que en un mes se acomode todo, es una locura», siguió.

Otras noticias