jueves 18 de abril de 2024
14.8 C
Salta

Mercado salteño | Retocan precios de frutas y verduras en medio de la incertidumbre

Tras el triunfo del libertario en el balotaje del domingo, el mercado San Miguel de Salta Capital reaccionó con leves ajustes en los precios de las frutas y verduras.

Luego de la victoria presidencial de Javier Milei sobre Sergio Massa en el balotaje del domingo, Argentina se enfrenta a un futuro incierto en materia económica. En este contexto de transición política, la gente se pregunta por los inminentes incrementos: frutas y verduras siguen con leves ajustes en sus valores, a tono con la inflación de los últimos meses.

Según un relevamiento realizado por InformateSalta en el mercado San Miguel, se pudieron encontrar algunas subas como la de la papa, que pasó de $100 a $400 el kilo tras las elecciones. La banana se consigue a $1200 la docena, mientras que productos como la cebolla y la frutilla bajaron levemente a $200 y $600 el kilo, respectivamente.

La palta, en tanto, tuvo un fuerte incremento a $5000 el kilo, dada la temporada. Entre otros precios destacados, la naranja está $800 la docena; la manzana y la pera $1200 y $1000 el kilo; la mandarina $800 la docena; el limón $300 la media docena, y el tomate sigue alto a $700 el kilo.

Los valores actualizados muestran la incertidumbre reinante y la continuidad de la tendencia inflacionaria de la crisis económica previa a la asunción de Milei. Se espera que la nueva gestión implemente medidas que estabilicen los precios de los alimentos.

Archivos

Otras noticias