jueves 23 de mayo de 2024
11.4 C
Salta

Menos de 3 mil pesos | Se establecieron los montos para las becas 2019 en la UNSa

Hace unos días la casa de altos estudios cerró las inscripciones para estudiantes que deseen acceder a este beneficio que, en el mejor de los casos, representa menos de la cuarta parte de un salario mínimo.

Como todos los años, en diciembre pasado la Universidad Nacional de Salta abrió la convocatoria para anotarse y optar por una beca estudiantil. Las inscripciones finalizaron el 29 de marzo.

Hace unos días, el Rectorado de la UNSa informó la grilla de los montos a los que se accede luego de una serie de trámites. Hay tres categorías: Beca Total (Tipo A), que implica 2600 pesos; Beca Parcial (Tipo B) que llega a los 1900 pesos; y la Beca Ingresantes (Tipo B) que es de 1500 pesos. Estos beneficios se cobrarán desde el mes de marzo hasta diciembre 2019.

Podían presentarse a por el “beneficio”, tanto alumnos ingresantes, re inscriptos o quienes ya hubieran sido beneficiarios, es decir renovantes. El límite de edad (30 años) se aplicaba sólo en el caso de ingresantes y reinscriptos, pues para estudiantes avanzados y tesistas no había límite. También podían ser de la partida las y los alumnos del IEM.

Entre los requisitos generales para acceder a una beca, está cumplir con el requisito académico que implica la aprobación de ciertos porcentajes de la carrera en curso. Además el o la becaria no debe superar el ingreso de $8000 por integrante del grupo familiar.

Según el reglamento de la institución universitaria, las becas “son una asignación económica, que tienen por finalidad facilitar el acceso o prosecución a aquellos alumnos que, al carecer de recursos económicos, observen un buen nivel académico y regularidad en sus estudios”.

Archivos

Otras noticias