miércoles 22 de mayo de 2024
15.3 C
Salta

Medidas para reactivar la economía salteña | Anuncian descuentos y cuotas sin interés en diversos rubros

El programa nuclea al gobierno provincial con el Banco Macro y cámaras empresariales. El paquete se denomina “Promoción del Bicentenario”, busca incentivar el consumo y regirá entre el 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre.

Se realizó hoy la firma de convenio entre el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, la gerente divisional de banco Macro, Jorgelina Basso y referentes de las diferentes cámaras empresariales, a fin de lanzar a partir de setiembre la Promoción del Bicentenario, que incluye promociones con descuentos del 20% y 30%; 3 y 6 cuotas sin interés con tarjetas Macro en compras de diversos rubros y según días estipulados.

El ministro Dib Ashur indicó que se trabaja dentro de un esquema de medidas de reactivación, en este caso con los comercios y las pymes, generando promociones, buscando fomentar el crecimiento de la economía que viene mejorando en relación al año pasado.

La gerente divisional de banco Macro, Jorgelina Basso expresó que a pedido del Gobernador se pretende reactivar la economía en todos los sectores y rubros, incluidos los pequeños comercios locales y barriales, como almacenes, panaderías, carnicerías y otros. Señaló que los descuentos son el 20 y 30% según rubros; 3 y 6 cuotas sin interés con tarjeta de crédito y débito macro y además, con el uso de la plataforma Viumi, el descuento se realiza en la boca de pago. En el caso de las tarjetas de crédito o débito el descuento se produce en la cuenta de la tarjeta del cliente.

Por su parte, Daniel Betzel de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, convocó a todos los comercios a adherirse a las promociones. “La idea es llegar al pequeño comercio y del interior con Viumi y tarjeta de débito, sea o no este comercio socio de la Cámara”.

Acerca de los días de promoción

Se estipularon los siguientes días de promoción según rubros:

Lunes, martes y miércoles: Descuento del 20%, 3 y 6 cuotas sin interés en el rubro indumentaria, librerías, jugueterías y otros.

Martes, miércoles y jueves: Descuento del 20% en gastronomía.

Sábados y domingos: 3 y 6 cuotas sin interés en turismo.

Miércoles y sábados 20 y 30% de descuento en almacenes y autoservicios.

Archivos

Otras noticias