jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

Medida insuficiente | Instituciones privadas salteñas critican el voucher educativo de Milei

El anuncio del Gobierno nacional sobre los vouchers educativos para la educación privada ha generado críticas en Salta, donde se cuestiona su impacto real en las familias y colegios de la provincia.

El Gobierno nacional publicó este jueves una resolución del Ministerio de Capital Humano, estableciendo los criterios para solicitar los vouchers educativos para la educación privada. Las familias interesadas deben registrar ingresos por debajo de los 7 salarios mínimos vitales y móviles, es decir, 1.419.600 pesos, y sus hijos deben asistir a escuelas que perciban al menos el 75% de subsidios provinciales y con cuotas de 53 mil pesos.

Sin embargo, Roberto Suaina, presidente del Consejo Provincial de Educación Católica (Coprodec), expresó su preocupación por la limitada ayuda ofrecida. Señaló que existen varios establecimientos con cuotas que oscilan entre 12 y 40 mil pesos, y que reciben un aporte estatal superior al 75%. «La ayuda pensada por el Gobierno es muy magra y está dirigida a un pequeño sector. Esto provocará un gran enojo porque hay muchos colegios con cuota superior a los 53 mil pesos», advirtió Suaina.

A pesar de las críticas, Suaina reconoció que el impacto del incremento de la boleta de la luz se sintió poco en los colegios de Coprodec, gracias a la implementación de luces LED que permiten un consumo más eficiente.

Archivos

Otras noticias