miércoles 21 de febrero de 2024
26.4 C
Salta

Mediante Resolución | Actualizaron montos de las multas para infractores ambientales en Salta

Desde Ambiente y Desarrollo Sustentable resaltan las destinadas a desmontes ilegales con aumentos entre 400 y 566 por ciento.

En las pasadas horas desde prensa del Gobierno de la Provincia informaron que “la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable aprobó, mediante Resolución Nº118, el proyecto de reglamentación de graduación de multas que fija las bases sobre las cuales se sancionará a quienes incumplan la normativa ambiental vigente referida a la protección de los bosques nativos”.

Esto implicaría, en el caso de los desmontes ilegales un incremento del 400% para quienes los llevaran a cabo en las zonas categorizadas según la Ley de Bosques en verde y amarillo. En tanto que incrementaron un 566% en categoría rojo por cada hectárea afectada. Además, las o los infractores tendrá “la obligación de restaurar y/o remediar el área ilegalmente transformada”.

Señalaron también que en el caso de infracciones al Régimen de Protección de Bosques Nativos, la Provincia puede aplicar “apercibimiento, multas, decomiso de los productos obtenidos en infracción, suspensión o revocación de las autorizaciones y /o clausura parcial o total del inmueble o establecimiento en infracción”.

Entre las diversas infracciones registradas por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable durante 2020 resaltan que se “inició 205 sumarios administrativos por infracciones al ambiente de los cuales 98 corresponden a cambios de uso de suelo no autorizados”. Además indican a la ciudadanía que puede acceder al Registro de Infractores y Reincidentes Ambientales para constatar ahí los procedimientos realizados desde 2015 a enero de 2021.

Otras noticias