martes 10 de septiembre de 2024
14.8 C
Salta

«Me pasé semanas sin un mango en el bolsillo» | Prado dice que probará su inocencia

El ex intendente de Aguaray será juzgado a partir del 24 de junio por el robo millonario de caños.

Jorge Enrique Prado, ex intendente de Aguaray, comenzará a ser juzgado por su posible participación en el robo de caños del gasoducto del NEA. El ahora destituido jefe municipal asegura que probará su inocencia.

«Las cosas no son como parecen, pero claro, acá se hablaron horas, se usaron ríos de tinta para escribir que soy el más corrupto, que me hice rico, que me dieron millones por esta maniobra. Pero hasta ahora los millones en mis cuentas nunca aparecieron; además esos caños no estaban aptos para ser usados en un gasoducto, y eso tampoco ni la prensa ni los que opinan lo saben», dijo Prado en una entrevista publicada este martes.

El juicio comenzará el 24 de junio. Además de Prado hay otros nueve imputados, entre empresarios y ex funcionarios municipales. Mañana miércoles habrá una audiencia previa.

«Si soy jefe de una asociación ilícita dedicada a vender instalaciones que cuestan millones, entonces que alguien me explique por qué cuando la Justicia auditó mi cuenta bancaria, la de mi padre que trabaja en una empresa hace años, la de mi hermano que es miembro de una fuerza de seguridad, no encontraron un peso que no se condijera lo que ganábamos los tres en nuestros respectivos trabajos», siguió.

En El Tribuno, Prado relató que pasó penas económicas a partir de la acusación. «A mí me trabaron mi cuenta sueldo como docente y me pasé semanas sin un mango en el bolsillo. Pero soy respetuoso de la Justicia y siempre me sometí a lo que el fiscal y el juez decidieran, y lo seguiré haciendo», detalló.

«Decían que me iba a fugar y yo jamás dejé de asistir cada vez que me citaron a una audiencia, así fuera por Zoom; estuve preso 30 días porque se decía que yo podía intimidar a los testigos y ya se vio que todos dijeron lo que quisieron decir; me investigaron hasta el último centavo mío y de mi familia y no encontraron un peso que no pudiésemos justificar. Ahora quiero saber cuáles son los elementos tan contundentes que tiene la Justicia en mi contra», agregó.

Archivos

Otras noticias